El Coronel Jhonny Corrales, Comandante Departamental de la Policía, informó que un sujeto de limpieza del Hospital del Norte, fue aprehendido sindicado de abusos sexuales contra dos menores de edad, quienes estaban internadas en dicho nosocomio por Covid-19.
La autoridad policial señaló que el sujeto se encuentra en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde aguarda sus medidas cautelares.
Pacientes abusadas sexualmente
Según el informe policial una madre desesperada denunció abusos sexuales contra un sujeto que se hacía pasar por el personal de salud del hospital para ingresar a las habitaciones de las menores y someterlas a toques impúdicos, aprovechando el silencio del personal del hospital.
Los abusos sexuales contra la adolescente de 17 años fueron reincidentes, cuando tuvo la oportunidad de contarle a su progenitora, lo hizo, pues con lágrimas en los ojos le relato cómo un sujeto ingresaba de noche y de madrugada a su habitación y le decía que le revisaría, pero solo le tocaba sus partes íntimas.
Fue así que la madre denunció el caso ante las autoridades policiales, quienes iniciaron las investigaciones y procedieron con la aprehensión del agresor sexual.
En las últimas horas en dependencias policiales se hizo presente otra víctima, sumando a dos las adolescentes que sufrieron toques impúdicos en manos de un sujeto de limpieza. El caso se encuentra en etapa de investigación, siendo puesto a conocimiento del Ministerio Púbico.