La Policía aprehendió a un adulto mayor de más de 80 años de edad en las últimas horas por un caso de robo agravado en La Paz, sin embargo, el sujeto cuenta con más de 20 antecedentes de similar característica y operaba en el centro de la ciudad y en lugares de mayor afluencia de personas, utilizando un arma blanca, informó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Juan José Donaire.
“El grupo operativo de la División Propiedades ha intervenido a un sujeto, un adulto mayor, quien ya tiene suficientes antecedentes, pasan los 10 antecedentes de esta persona en la modalidad de estar despojando de objetos personales a ciudadanos, es una persona que ya tiene bastantes antecedentes y ha sido difícil dar con el paradero pues modificaba su apariencia”, explicó el jefe policial.
El sujeto, aprovechando ser un adulto mayor, ingresó a un centro de comida rápida y utilizó un arma blanca para intimidar a la dueña y llevarse Bs 2.500 y otros objetos en 2020. El caso se aperturó por el delito de robo agravado y en las últimas horas, el antisocial fue aprehendido e imputado. Debido a su edad, el juez cautelar determinó su detención domiciliaria con la presentación de dos garantes.
Asimismo, la policía pide a las personas que fueron víctimas de robo por parte del octogenarío pasar por sus oficinas para formalizar la denuncia formal.
De igual manera, se conoce que el adulto mayor tenía como lugar de operaciones lugares despoblados de la ciudad donde aprovechaba el estado de ebriedad de sus víctimas para atracarlos con el cuchillo.