Acusado de ser el principal sospechoso del asesinato del exrecluso del penal de Palmasola, Wilder Bráñez Carrillo, acribillado a tiros la semana pasada en la zona del mercado Primavera, fue detenido Marco Antonio Myers Araúz, conocido por el sobrenombre de ‘Marquiño’.
El fin de semana esta persona fue enviada nuevamente al penal de Palmasola por orden de la justicia, ya que la Fiscalía presentó indicios de su participación en el asesinato y demostró que en sus manos tenía restos de pólvora.
Además, Marquiño contó a la Policía que él tuvo que asesinar a Bráñez debido a diferencias que surgieron tras una pelea que tuvieron cuando consumían bebidas alcohólicas, todo vinculado a la forma en que se estaban repartiendo el botín de asaltos y robos que ambos cometían, junto a otros cómplices, en diferentes puntos de la ciudad. El director departamental de la Felcc, Rubén Barrientos, dijo que hay dos personas prófugas involucradas en el crimen. Una de ellas es otro exrecluso identificado como Rubén Mogrovejo Ortiz, que también era parte de la organización criminal en la que estaba Marquiño.