Cae un “narco-repostero” que vendía brownies de marihuana

Un narco-repostero fue interceptado por personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) cuando se disponía a comercializar brownies elaborados con marihuana.

Según fuentes policiales el sujeto se contactaba con sus clientes a través de las redes sociales y es precisamente estas las que alertan a las fuerzas del orden que hicieron el seguimiento de esta persona.

El aprehendido fue encontrado en la 16 de julio y calle La Paz portando una mochila en la llevaba 10 porciones del preciado pastel de chocolate además de dos bolsas 16 gramos de marihuana.

El sujeto fue detenido y su caso puesto en conocimiento del Ministerio Público.

EFECTOS

Al igual que con otra droga, la respuesta depende de la dosis y la vía de administración; sin embargo, de acuerdo a una investigación, con los efectos de la marihuana hay una gran diferencia cuando se la ingiere. Los comestibles a diferencia de los porros provocan un efecto de aletargamiento físico mucho más fuerte y duradero, que puede durar entre cuatro a seis horas. Al fumar el relajamiento puede durar en cuestión de minutos, tomando su punto máximo entre 30 a 60 minutos de haberlo consumido.

En el proceso de fumar se absorben más cannabinoides -componente que inducen los efectos psicoactivos de la marihuana como el tetrahidrocannabinol (THC)- que al comerlos. Un estudio realizado por científicos dice que la marihuana se metabolizará en el cuerpo en diferentes grados dependiendo de la vía de administración.

La psicoactividad y efectos del cannabis depende también de lo que la persona haya comido ese día. Cuando la marihuana es fumada, el THC se absorbe en el torrente sanguíneo. Sin embargo, este componente es soluble en aceite, es decir, no se descompone bien en la sangre.