La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) intervino un domicilio en la ciudad de El Alto, donde incautaron billetes falsos de diferentes cortes y aprehendió a cinco personas en el lugar.
«A raíz de una denuncia de agresiones físicas leves y graves, se descubrió la circulación de moneda falsa, de cortes de 100, 50 y 20 bolivianos», informó el director de la Felcc de El Alto, Walter Sossa.
En el operativo, en la zona Señor de Lagunas de la urbe alteña, se aprehendió a dos implicados y se arrestó a otras tres personas con fines de investigación.
El caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía para acelerar la investigación, sobre la circulación de los billetes, cuyo monto que aún está proceso de cuantificación.
Sossa dijo que se debe establecer si las personas aprehendidas eran fabricantes, tenían algún proveedor o si solo eran distribuidoras con la misión de introducir el dinero falsificado en negocios, comercio informal y el sistema financiero.
Comentó que tomará contacto con personeros del Banco Central de Bolivia (BCB) para fortalecer la investigación de la circulación de esos billetes. Agencia