Cae una banda de falsos policías que robaba a ebrios

Una banda de falsos policías conformada por tres hombres y una mujer fue arrestada en las últimas horas.

Los delincuentes atracaban a personas en estado de ebriedad aprovechándose de su estado los despojaban de sus pertenencias con engaños.

MODUS OPERANDI

Este grupo de falsos policías operaba principalmente en horas de la noche y en la madrugada, portaban esposas de uso oficial de la institución del orden y atracaban a sus víctimas fingiendo que estaban en medio de un operativo, aprovechando el estado etílico de personas que estarían festejando o bebiendo en las discotecas de La Ceja de El Alto.

“Levantaban a sus víctimas, los meten el vehículo diciendo que es con fines investigativos, las víctimas era sobre todo personas en estado de ebriedad”, explicó el Director de la Fuerza especial de lucha contra el crimen de El Alto.

Los sujetos los abordaban, era requisados por los delincuentes y despojados de sus pertenencias.

La banda delincuencial fue sorprendida cuando tenían en un vehículo a una persona enmanillada. “Habían introducido al interior del vehículo una persona a la cual indicaban que eran funcionarios policiales, que se encontraba en estado de ebriedad y le indicaban que les tenía que darle su celular”, añadió a la autoridad.

El conductor de un taxi también se encuentra arrestado por estar implicado, sin embargo el hombre argumenta qué fue contratado por los falsos policías y negó pertenecer a la organización criminal.