En el municipio de Tiquipaya a la altura del Reducto una banda de atracadores fue retenidos por vecinos luego de percatarse de robos que estarían cometiendo por dicha zona a bordo de un taxi.
La policía procedió con la aprehensión de los presuntos antisociales, trasladarlos a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde aguardan sus medidas cautelares por el delito de robo agravado.
Cae banda de atracadores
Preliminarmente se conoce que dichos delincuentes estaban merodeando por la zona verificando que viviendas se encontraban vacías, para ingresar a sustraer objetos de valor.
Pero al no poder delinquir, decidieron atracar a los transeúntes, pues interceptaron a 3 personas, cuyas víctimas de manera violenta fueron despojados de sus objetos de valor, como ser celulares, cartera, billeteras, para luego darse a la fuga con dirección desconocida.
Pero tras gritos de auxilios de las víctimas los vecinos se organizaron y persiguieron a los antisociales, pues ya estaban alertados debido a que los mismos sujetos de manera sospecha circulaban por la zona.
Fue así que tras una persecución vecinal lograron capturar a los sujetos, quienes tras su intento de escapar fueron retenidos, los vecinos cansados de la inseguridad y la delincuencia les propinaron una tremenda paliza, para posterior ser denunciados ante las autoridades policiales.
Uniformados de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), se constituyeron a la zona para proceder con su aprehensión y ponerlos a celdas a disposición del Ministerio Público.
Según los vecinos estos antisociales constantemente estarían delinquiendo por la zona, son denunciados y en cuestión de horas liberados, por lo que temen a formalizar la denuncia, ya que pueden tomar represalias contra los mismos.