Cae una pareja narcobolichera que vendía marihuana, cocaína, éxtasis y también LSD

Pareja “narcobolichera” es capturada por la Policía en la avenida Ballivian intersección La Paz cuando pretendían comercializar una diversidad de drogas, informó ayer el comandante departamental de la Policía, Jhonny Corrales.

Según informó la autoridad las sustancias controladas iban a ser comercializadas en locales nocturnos o lugares donde hay una mayor cantidad de concurrencia.

Entre lo incautado se tiene 80 sobre de éxtasis, 240 dosis de LSD, 69 sobre de cocaína, 74 sobre de marihuana y dos bolsas negras en las que se trasladaba 1700 gramos de marihuana.

Operativos de esta índole continuarán realizándose en diferentes puntos de la ciudad, además se los ejecutará de manera sorpresiva., pues no se quiere alertar y prevenir a quienes trafican con drogas siendo un flagelo para la sociedad.

La venta y consumo de sustancias controladas se incrementó en la zona sur de Cochabamba, donde los microtraficantes se dan modos para vender su mercancía (cocaína y marihuana), adaptando incluso nuevas técnicas de distribución, informó el nuevo director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Gonzalo Velazco.

Se incrementaron los operativos de control y patrullajes en diferentes sectores de la ciudad, con el objetivo de frenar el incremento de venta de sustancias controladas.

Otro lugar para que los microtraficantes operen son canchas de fútbol, parques y plazas, donde actualmente realizan el intercambio de mercancía.

“La venta al raleo de sustancias controladas se daba principalmente en unidades educativas, pero, como actualmente no hay clases presenciales, las personas que se dedicaban a esto se vieron obligadas a innovar”, expresó el director departamental de la Fuerza especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Gonzalo Velazco.