Cae uno de los violadores de las hermanas huerfanitas del trópico

La Policía aprehendió a uno de los agresores sexuales de las hermanitas huérfanas del trópico cochabambino.  El degenerado que vejó a la hermana mayor (15 años) aguarda su audiencia de medidas cautelares, informó el comandante departamental, Rubén Lobaton.

Los agresores son cercanos a la familia y fue lo que aprovecharon para vejar a las menores de edad, uno de ellos- el que violó a la niña de 5 años- aún se encuentra prófugo. La autoridad señaló que ya fue plenamente identificado por lo que no descansaran hasta dar con él. “El agresor está plenamente identificado, se trata del tío. Él se ha dado a la fuga, pero estamos investigando y con seguridad vamos a aprehenderlo”, afirmó.

En tanto, el aprehendido por abuso sexual a la adolescente sería primo del que está siendo buscado por violación a la niña, de cuatro años.

Las menores de edad vivieron un calvario desde que sus padres perdieron la vida en 2019 en un accidente de tránsito. Ellas, al igual que su hermanito de nueve años, quedaron al cuidado de sus abuelos paternos. La más pequeña, que fue agredida sexualmente en octubre, tiene lesiones graves y aguantó 45 días sin atención médica. Desde hace unos días, está siendo atendida en un hospital de Cochabamba, donde fue ingresada a quirófano y continúa en recuperación.

La familia materna pide justicia y cárcel para los agresores. La Defensoría del Pueblo reclamó la inacción de personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Villa Tunari y pide que sean sancionados por incumplimiento de deberes.

Según las primeas investigaciones se pretendía ocultar el hecho, además la adolescente señaló que fue amenazada, por ello, no hizo antes la denuncia.