Efectivos policiales lograron aprehender a un sujeto de 40 años de edad, quien es acusado de haber violado a una adolescente de 14 años de edad.
La menor tendría un puesto de venta de jugos de quinua en la avenida Barrientos y el sujeto sería su cliente habitual.
Según el informe policial, el sujeto se acercó a la menor, como de costumbre, el pasado 14 de septiembre al promediar las 12:00 del medio día la menor se encontraba en su punto de venta, cuando el hombre se acerca y le compra un vaso de jugo.
La menor le comenta que tenía que ir a la zona del mercado campesino para cobrar un dinero a su hermano, por lo que el sujeto se ofrece a llevarla en su motocicleta y la menor acepta.
Una vez llegando al domicilio de su hermano, el mismo no le da el dinero, lo cual es aprovechado por el hombre quien le dice a la menor que si necesitaba ese dinero él podía prestarle. Debido a la necesidad que tenía la joven, acepta el préstamo.
Sin embargo el hombre la lleva a su domicilio ubicado por el túnel de El Abra y le dice que pase, pero la menor se niega a hacerlo.
Cuando el hombre regresaba a la joven hasta su punto de venta, es donde hace un desvío y la lleva por un lugar despoblado y procede a abusar sexualmente de ella.
Tras el hecho, la víctima fue abandonada en la zona de El Abra y por sus propios medios llegó hasta la avenida principal donde la gente la encontró llorando y la trasladó a dependencias policiales.
En horas de la noche, la menor y un familiar deciden sentar la denuncia correspondiente.
“Es que la Felcc se constituye en la avenida de El Abra, en inmediaciones del cuarto semáforo, donde la menor denuncia la violación que sufrió y dio los datos del autor de la agresión, identificando plenamente al autor como Néstor Ch., el mismo que fue conducido a dependencias de la Felcc”, manifestó el coronel Freddy Mendinacelli, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Tras su aprehensión se conoció que el sujeto de sujeto cuenta con una serie de antecedentes penales por los delitos de violación, violencia intrafamiliar y lesiones graves y gravísimas.