La Policía logró recapturar a un reo que se encontraba prófugo del penal de Arani desde el pasado 28 de junio.
Se trata de Rurig River Covarrubias García, exmilitar que cumplía una sentencia de 15 años por el delito de violación a una adolescente de 14 años.
El reo prófugo fue recapturado mientras se encontraba en una plaza en Yacuiba, donde se presume se encontraba escondido desde su fuga.
Según informó el Comandante departamental de la policía, Cnl. Erik Holguín, al percatarse de la presencia policial Covarrubias, intentó darse a la fuga y tras una persecución fue detenido.
“El mismo tiene una sentencia ordenada por un juez de la ciudad de Yacuiba, el cual debe cumplir una sentencia de 15 años por el delito de violación…también es importante señalar de que dicho ciudadano se encuentra con otras dos denuncias más por violación”, explicó.
También fue acusado de complicidad en el asesinato del hincha de Wilstermann, Nicolás Raúl Salcedo Zapata, victimado en 2017 en la terminal de buses de Cochabamba, delito por el que estuvo preso algo más de un año.
Tras su fuga en su contra se inició un proceso por el delito de evasión por el que será llevado ante un juez incrementando su condena actual y tiempo en prisión.
Al ser considerado un reo peligroso se encontraba recluido en Chonchocoro, pero fue trasladado a Cochabamba después de ser herido en el abdomen, se espera que un juez determine a que centro carcelario será trasladado.
Covarrubias logró escapar cuando fue al mercado del municipio de Arani junto a su custodio. En el lugar, el exmilitar pidió ir al baño, pero el custodio no lo acompañó y el sentenciado aprovechó para huir.
Holguín recalcó que la policía se encuentra tras los privados de libertad que lograron darse a la fuga y tres ya fueron recapturados.
“La policía continúa con la persecución penal de quienes hayan evadido las cárceles de nuestro país”, aseguró.
Restan dos privados de libertad que se encuentran prófugos y son buscados por la policía.