Dos adolescentes de 17 años fueron pillados en flagrancia mientras robaban la batería y la radio de un vehículo al interior de un domicilio en el municipio de Tiquipaya en la zona de Villa Esperanza.
La madruga de ayer vecinos se percataron de lo que pasaba y llamaron a la Policía, los efectivos de la Epi Sur del municipio acudieron y encontraron a los dos menores. Estos fueron remitidos al Ministerio Público.
La tarde de ayer se desarrolló su audiencia y se determinó medidas sustitutivas para ambos, además deben presentarse cada tres días.
Asimismo, informó que el lunes en la madrugada a la altura del Biblioavión en la avenida Suecia en la zona sur se recuperó una vagoneta Nissan con placa de control 1431GIB que se encontraba abandonada en el lugar con denuncia de robo en el departamento de Santa Cruz, la vagoneta fue sustraída de su domicilio.
En Valle Hermoso también de la zona sur se dio con el paradero de una vagoneta Toyota Caldina azul, esta fue denunciada como robada el pasado 7 de abril. La víctima realizaba la venta del motorizado y en un descuido el autor se fue con este, a los días lo vendió.
En otro de los patrullajes preventivos, en la avenida Suecia, que realizaba la unidad hallaron un vehículo indocumentado que circulaba con una placa falsa, este fue secuestrado para su investigación.
Por último, en la avenida Simón López secuestraron una motocicleta marca Pegaso la cual fue denunciada como robada el pasado 1 de noviembre en puertas de un local.
Aparentemente el motorizado fue guardado en un domicilio por los vecinos precisamente para evitar que sea robado por antisociales.