Caen 2 colombianos armados en una camioneta

Efectivos policiales de UMOPAR, en medio de un operativo de rutina, lograron interceptar a un vehículo, en cuyo interior se encontraban dos sujetos de nacionalidad colombiana.
El hecho se suscitó en inmediaciones de los sindicatos Senda Nueva y 6 de agosto, en la zona del Castillo, zona del trópico de Cochabamba.
Según el informe preliminar, los efectivos policiales notaron una actitud extraña en los ocupantes del motorizado, por lo que se identificaron como efectivos policiales y pidieron que se estacionen a un lado de la carretera.
Sin embargo, el conductor de la movilidad envés de estacionarse, retrocedió el vehículo con la intención de darse a la fuga. Sin embargo resultó encunetado al borde del camino.
Aún así, los ocupantes intentaron darse a la fuga y se negaron a descender del vehículo, por lo que los efectivos policiales tuvieron que romper uno de los vidrios de la ventana lateral trasera del vehículo, para reducir a los dos sujetos.
Durante la requisa del motorizado se encontró un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9 milímetros con un cargador de 10 cartuchos, ubicada en el asiento trasero del conductor.
Además, al abrir el maletero los agentes policiales encontraron restos de un polvo blanco, que a la prueba de campo dio positivo a cocaína.
Tras ser reducidos, ambos extranjeros fueron trasladados a dependencias policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), para realizar sus declaraciones correspondientes.
Los dos hombres indicaron que provenían de la comunidad Lojota y se dirigían al sector de Bolívar, donde afirmaron que trabajaban en un laboratorio de cristalización de cocaína.
La Policía ya inició con las investigaciones del caso y esperan que los dos aprehendidos puedan dar el paradero de las demás personas que trabajarían en dicho laboratorio.
Además, el arma de fuego será sometida a una prueba para comprobar si los sujetos estuvieron involucrados en los últimos incidentes de balaceras y acribillamientos.
Los aprehendidos de 32 y 34 años de edad, ya fueron remitidos al Ministerio Público y el caso se encuentra investigando por tráfico de sustancias controladas.