Caen 2 colombianos tras robar unas 16 motos

La tarde del pasado sábado 06 de septiembre, efectivos policiales de la Estación Policial Integral (EPI) Norte lograron la aprehensión de dos sujetos sindicados como los responsables de una serie de robos de motocicletas en distintos puntos de la ciudad suscitados durante los últimos meses.
Según informó la agencia de noticias IN Noticias, la investigación preliminar da cuenta que al menos 16 personas, presuntas víctimas, reconocieron a los detenidos como autores de los delitos.
Desde la EPI Norte informaron que los sujetos habían sido aprehendidos y trasladados hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en la laguna Alalay, donde además pedían que las personas que hayan sido víctimas de robo de sus motocicletas por parte de éstos sujetos, podían pasar por dichas dependencias junto con el video donde se mostraba el momento del robo.
Las autoridades informaron que los dos implicados serían de nacionalidad colombiana, habrían robado una moto el 11 de agosto del presente año, en la avenida Robles y avenida Circunvalación, en la puerta de edificio Torre Santa Teresa.
Su próximo robo se registró en la avenida Salamanca en fecha 14 de agosto y tan sólo horas después se dirigieron hasta inmediaciones de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), para realizar otro robo.
Sin embargo, el pasado sábado no contaron con la misma suerte y fueron capturados cuando intentaban robar otra motocicleta, ésta vez en la zona sur de la ciudad de Cochabamba.
Llama la atención la rapidez con la que ambos antisociales realizarían los robos, lo que se vio reflejado en las cámaras de seguridad, que mostraban, por ejemplo en el robo realizado en la avenida Salamanca, como uno de ellos se acerca a una motocicleta estacionada y en menos de 5 minutos logra encenderla y huir a bordo de la misma, mientras su cómplice lo seguía por detrás.
La víctima de éste robo no podía creer que en tan sólo 5 minutos le roben lo que para él significaba su medio de transporte para ir a trabajar, por lo que pedía, bastante acongojado, que le ayuden a recuperar su motorizado.
Sin embargo, tan sólo media hora después, los mismos antisociales se dirigieron hasta la avenida Benjamín Blanco, cerca de la UMSS, donde robaron la motocicleta de una mujer, quien además vio como el sujeto arrastraba una moto, sin percatarse que se trataba de su propia motocicleta.
Las víctimas de los dos extranjeros que se organizaron en un grupo grande para denunciar y dar seguimiento a sus casos, por lo que piden a la Policía y al Órgano Judicial que los sospechosos no sean liberados, ya que consideran que representan un peligro para la sociedad. Asimismo, esperan que durante el proceso se logre recuperar las motocicletas sustraídas.
La investigación continúa para determinar si existen más cómplices y para identificar los lugares donde se encuentran los vehículos robados y así poder recuperarlos y entregarlos a sus propietarios.