Efectivos policiales lograron capturar a dos menores de edad, quienes formarían parte de una peligrosa pandilla denominada «Los Picapiedras» y quienes habrían estado involucrados del brutal atraco a dos jóvenes el pasado domingo 06 de abril, en la avenida Suecia, zona sur de la ciudad de Cochabamba.
El hecho ocurrió cuando los dos jóvenes se encontraban circulando por la zona, al promediar las 22:30 de la noche, cuando de repente fueron interceptados por un sujeto, quien agarró a uno de ellos del cuello intentando asfixiarlo.
Al otro joven casi no le dio tiempo de reaccionar y ayudar a su amigo, ya que de los matorrales salieron otros dos sujetos que se abalanzaron sobre él para golpearlo y robarle sus objetos de valor.
Tan sólo segundo después otros dos jóvenes se unieron al brutal ataque, mientras por la zona no pasaba ningún vecino ni movilidad.
Tras arrebatarles todos sus objetos de valor uno a uno se fueron alejando del lugar, pero una de las víctimas tuvo que fingir estar muerto para evitar que lo sigan golpeando. Al verlo inmóvil en el piso, el antisocial que lo estaba casi asfixiando lo dejó botado en el piso y corrió detrás de sus cómplices.
Tras viralizarse el video en redes sociales, como en diferentes medios de comunicación, efectivos policiales realizaron un patrullaje intensivo por la zona, logrando capturar a los dos menores de edad, quienes formarían parte de una temida pandilla que sembraría terror entre los vecinos del lugar.
La captura de los presuntos implicados representa un avance en las investigaciones, aunque la Policía continúa tras la pista de los otros implicados, puesto que no se descarta que el grupo esté vinculado a otros hechos delictivos registrados no sólo en ésta zona, sino también en otras zonas de la ciudad.