Tras las denuncias de los vecinos del barrio Villa Virgina de Montero en la ciudad de Santa Cruz, dieron la alerta a los efectivos antidrogas de la FELCN, que aprehendieron a dos mujeres de más de 60 años de edad al haberse encontrado en su domicilio varios sobres con cocaína base. A esto se que suma que la hija de una de las mujeres cumple una pena por tráfico de drogas.
El fiscal Jorge Torrez explicó que las hermanas Rosa V. P. y Beby P. deben cumplir 45 días de detención preventiva, mientras se esclarece la denuncia en su contra por microtráfico de drogas.
Todo comenzó cuando vecinos alertaron de que en el lugar se comercializaba droga. Fue por este motivo que efectivos antidrogas llegaron hasta el domicilio y una de las mujeres aceptó de manera voluntaria que se haga una inspección en el lugar.
Cuando los uniformados llegaron a la cocina encontraron dos bolsas. En una de ellas encontraron 15 sobres pequeños y en la otra había otros 24 sobres, todos con un polvo que aparentemente se trataba de cocaína.
Adicionalmente, se halló un estante metálico con una bolsa de forma ovoide en la que había una sustancia verduzca que también parecía droga (marihuana). “Fue por esto que la Felcn procedió a la aprehensión de estas dos ciudadanas”, explicó el fiscal Tórrez.
La autoridad agregó que llama la atención que la hija de Rosa V. P. está recluida en Cerprom donde cumple una condena por tráfico de drogas en el mismo inmueble.
“Valorando todos estos elementos, la a juez determinó la incautación del inmueble pues era usado con fines ilícitos”, manifestó Torrez. La investigación para esclarecer la denuncia contra ambas mujeres de la tercera edad, busca también conocer quién es la persona que les proveía la droga. Agencias