Caen 2 secuestradores buscados desde el 2024

Agentes de la Unidad de Inteligencia de DIPROVE interceptaron un vehículo tipo minibús, que tenía los vidrios polarizados, en cuyo interior se encontraban dos personas, quienes al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, pero fueron rápidamente capturados.
El hecho se registró en horas de la mañana de éste martes 6 de mayo, en inmediaciones de la zona central de la ciudad de Cochabamba.
Durante la revisión se encontraron al interior del vehículo la suma de 54.000 bolivianos y un detalle que alertó aún más a los agentes, fue que el minibús no tenía los asientos traseros, es decir, habían sido retirados.
Una vez se trasladó a los sujetos a las dependencias de Diprove en el sistema policial se confirmó que ambos estaban siendo buscados por su presunta participación en un secuestro ocurrido el año 2024 en el municipio de Shinahota.
Posteriormente, tras ser remitidos a instancias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y revisar el sistema policial, se pudo evidenciar que uno de ellos, identificado como Y.V.F. de 22 años de edad, estaba siendo buscado por ser el autor intelectual y material de un secuestro ocurrido en junio del 2024 en Shinahota.
Según declaraciones del Cnel. Vanderley Flores, director de la FELCC, la víctima tuvo que pagar la suma de 27 mil dólares y 43 mil bolivianos para ser liberado.