Durante la noche de este pasado viernes y madrugada de este pasado sábado, efectivos policiales fueron desplegados en diferentes arterias de la ciudad dentro el plan de impacto “por una Bolivia mejor”.
Al promediar la una de la madrugada, efectivos de la Fuerza especial de lucha contra el crimen realizaban patrullajes en la zona norte de la ciudad cuando interceptaron un vehículo sospechoso que tenía los vidrios raybanizados y al ver la presencia de los policías el conductor y su acompañante intentaron darse a la fuga.
“Personal de la Fuerza especial de lucha contra el crimen ha realizado diferentes patrullajes por diferentes sectores en la ciudad, es así que al promediar las 01:30 de la madrugada por inmediaciones de la avenida Ramón Rivero se ha interceptado un vehículo marca Toyota color blanco, este vehículo se encontraba circulando con vidrios polarizados de manera sospechosa al percibir la presencia policial los mismos se han intentado darse a la fuga”, explicó el Mayor Dorian Ángulo, jefe de seguridad Felcc.
Los efectivos policiales lograron interceptaron y fueron trasladados a dependencias de la Felcc, ambos hombres operaban bajo la modalidad de “voltea muñecos”.
“Es en ese sentido que se ha interceptado este vehículo en el interior dos personas de sexo masculino que responden a los nombres de Joel C.T. de 23 años de edad y Jordi T.F. de 23 años de edad”, agregó la autoridad.
Ángulo explicó que según el modus operandi, ambos sospechosos circulaban a bordo de un taxi por las calles de la ciudad en busca de personas en estado de ebriedad para poder robarles, en la mayoría de los casos usando la violencia.
“Estas personas se dedicarían a actos ilícitos en la modalidad de ‘voltea muñecos’, este modus operandi consiste en que estas personas realizan diferentes circulaciones por la ciudad, interceptan a personas que se encuentran en estado de ebriedad las cuales se constituirían en víctimas proceden a agredirlos físicamente a reducirlo y sustraen sus pertenencias”, añadió.
Piden a posibles víctimas de los aprehendidos, identificarlos a ellos y a su motorizado que también fue secuestrado para formalizar denuncias en su contra.