Efectivos policiales lograron aprehender a tres sujetos, dos hombres y una mujer, quienes formarían parte de una banda de «monrreros» involucrada en el robo de 280 mil dólares.
El hecho se habría registrado el pasado 22 de noviembre en una vivienda ubicada en la zona norte de la ciudad de Cochabamba.
Según el informe brindado desde el Comando Policial, la banda integrada por al menos 5 personas habría hecho seguimiento de su víctima, un hombre de la tercera edad, durante varios días.
Tan sólo dos días después de que el anciano había vendido una vivienda producto de una herencia por 280 mil dólares, los delincuentes irrumpieron en su hogar, revisaron cada rincón y registraron los objetos personales del dueño de casa hasta dar con el dinero.
Tras sustraer el efectivo, los sospechosos escaparon en un vehículo negro, con rumbo desconocido.
El caso salió a la luz dos semanas después, cuando la Policía aprehendió a tres sospechosos, quienes actualmente se encuentra en celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares.
Los tres delincuentes fueron quienes dieron mas detalles sobre los otros integrantes de la banda y donde se encontraba el dinero robado, llegando a devolver parte del monto total.
Los tres aprehendidos aparentemente cuentan con antecedentes policiales y no se descarta que también hayan estado involucrados en hechos similares en nuestro departamento.
Las autoridades policiales informaron que la investigación continúa para identificar y capturar a todos los involucrados en el robo de los 280 mil dólares, considerado uno de los golpes delictivos más significativos registrados en nuestra ciudad en lo que va del año.
