Cuatro hombres a bordo de un vehículo tipo taxi, fueron interceptados en la zona de El Paso, en el municipio de Quillacollo, la tarde de este pasado martes, se trata de los integrantes de una banda de monrreros, quienes intentaban escapar tras ser descubiertos cometiendo un robo agravado.
Fueron los vecinos quienes se percataron de su presencia y alertaron a la policía, por lo que efectivos policiales se movilizaron para detenerlos.
Tras una persecución, efectivos de inteligencia del DACI lograron evitar que escapen, los redujeron y aprehendieron.
Entre las pertenencias de los sospechosos se encontraron dos armas de fuego y herramientas que eran usadas para cometer robos.
“Proceden a detenerlos e identifican que estaban en portación de armas de fuego, así mismo al poder realizar la requisa momentánea de ese vehículo se encuentra objetos como una laptop, algunas herramientas de trabajo y algunos otros equipos, es así que proceden a la aprehensión”, informó el director de la FELCC de Quillacollo, Cnl. Edson Coca.
Los delincuentes fueron identificados por varias víctimas, quienes reconocieron el motorizado en el que operaban y aseguraron que cometieron varios robos en el sector.
“Ya tenemos víctimas que se han aproximado, que los han reconocido e identificado plenamente”, agregó.
De igual manera, los ladrones fueron señalados como reincidentes, ya que no es la primera vez que la policía los aprehende, durante el mes de febrero, los delincuentes fueron aprehendidos por otro robo en el sector de Esmeralda, también en Quillacollo.
LOGRARON SALIR LIBRES
Ese mes la banda criminal robó 100 mil bolivianos de una casa y fueron capturados tras una intensa investigación.
Los sospechosos fueron remitidos al ministerio público y llevados ante una juez; sin embargo, según la Red Uno, la autoridad jurisdiccional determinó liberar a los acusados bajo una fianza de 2.000 bolivianos cada uno, además de la obligación de presentarse al juzgado cada 10 días.
VÍCTIMAS EXIGEN JUSTICIA
Los afectados por los robos agravados que protagonizaron exigen que sean encarcelados y cuestionan que continuaran libres delinquiendo.
“La anterior semana entraron a mi casa a las 11:45 con este auto, en cámaras ya lo hemos captado y era buscado este auto, las pertenencias que tengo todo se lo han sacado. Pedimos justicia”, “anteriormente ya habían estado detenidos, yo quiero pedir al fiscal, al juez que se investigue a profundidad”, piden.
Los cuatro acusados nuevamente fueron remitidos al Ministerio público por robo agravado y tenencia y portación de arma de fuego.