Cuatro personas fueron aprehendidas por asalto a mano armada a un librecambista y su hijo en la avenida Ramón Rivero y Oquendo el pasado lunes.
Ayer por la tarde, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo junto al comandante Nacional de la Policía, el comandante Departamental, el director nacional y departamental de la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Crimen (FELCC), presentaron a los cuatro antisociales e informaron que uno está prófugo.
La captura se realizó en la ciudad de El Alto en el departamento de La Paz, según la información vertida los atracadores estaban listos para fugarse del país.
“Gracias a la inmediatez de las investigaciones en menos de 72 horas se ha logrado aprehender a los delincuentes que atracaron a un librecambista y su hijo”, informó Del Castillo.
Las víctimas Luis Cesar Astuya Camacho de 65 años y su hijo Wilson Astuya de 37 años fueron encañonados y heridos por los delincuentes, ambos reciben atención médica.
Dos de las personas capturadas fueron las encargadas de transportar a los atracadores, la mujer, Jhoselyn Mayra Yañez Vaquiata era quien vigilaba y estudiaba a las víctimas, Mario Alberto Bermeo Solarzolon de nacionalidad peruana fue quien disparó contra las dos personas. Los dos últimos mantienen una relación de pareja.
La mujer declaró ayer por la mañana en instalaciones de la Fiscalía de Coña Coña; sin embargo, no se pronunció ante los medios de comunicación.
El modo de operar de este grupo delincuencial era llegar donde sus víctimas, encañonarlos despojarles de sus cosas de valor y escapar en motocicleta o el vehículo blanco; utilizado en el último atraco, posteriormente abandonaban el departamento durante un tiempo y regresaban una vez que todo “estaba más calmado”, para seguir delinquiendo.
Además, se hizo el secuestro de ocho armas de fuego, casquillos, pasamontañas una motocicleta y el vehículo en el que se dieron a la fuga. El dinero aún no fue recuperado, pero esperan que en los siguientes días la Policía a través de trabajos de investigación determine donde está escondido.