Caen, 4 pervertidos por violación grupal a niña desde sus 11 años

La Paz
Los cuatro aprehendidos acusados de violar a una adolescente de 16 años en el municipio de Sapahaqui entre la gestión 2018 y 2023, fueron cautelados, la justicia determinó enviar a tres de ellos con detención preventiva al penal Patacamaya y al adulto mayor detención domiciliaria, este último estaba acusado de abuso sexual y el resto violación.
El hecho ocurrió en el municipio de Sapahaqui, La Paz, donde cuatro hombres entre los 50 y 52 años de edad, agredieron sexualmente a la menor en reiteradas ocasiones desde el 2018.
“De acuerdo a la declaración de la madre, de la valoración psicológica y social que se le hizo a la víctima, habría sido violada por cuatro sujetos, los mismos que han sido aprehendidos. Existen evidencias de que ellos son los responsables”, informó el comandante de la Policía Rural y Fronteriza, Miguel Hidalgo.
Según el fiscal del caso, Edwin Colque, los aprehendidos son Teófilo F.M., de 49 años, y Román R.D.C., de 52 años, por el presunto delito de violación, además de Domingo C.V., de 80 años, y Porfirio Q.C., de 50 años, por el delito de abuso sexual.
Según las investigaciones, la menor fue abusada sexualmente desde el 2018 hasta la fecha, es decir que tenía 11 años desde que comenzó a ser agredida sexualmente por los cuatro sujetos. Al tener conocimiento del hecho de violación, los familiares de la menor denunciaron los vejámenes ante las autoridades policiales.
En ese sentido, Hidalgo indicó que los sujetos fueron trasladados hasta las oficinas de la fuerza especial de lucha contra la violencia (FELCV) de la ciudad de El Alto, para resguardar su integridad ya que la población está molesta al enterarse del hecho.
Por otra parte, dijo que la adolescente recibirá ayuda psicológica y la que se requiera; sin embargo, la investigación deberá citar a los padres o familia ampliada de la víctima para que declaren y, de esa forma, recolectar más evidencias.
La menor no pudo ocultarlo más y contó todo a su madre, quien presentó la denuncia ante la policía y empezó las investigaciones. Agencias