Antonio R.P. de 26 años de edad, alias el “Machín B”, Manuel A.L. de 43 años de edad, alias “El Tigre”, Manuel V.C. alias “El Marv” y Dilma R. de 25 años de edad, alias “La Dilma”, son los integrantes de la banda delincuencial que este pasado 8 de enero atracó a una pareja al promediar la una de la madrugada, cuando estos retornaban de jugar Wally.
Según informó el Comandante departamental de la policía, Cnl. Erik Holguín los delincuentes amedrentaron y amenazaron con armas punzocortantes a las víctimas de 26 años en la calle Estudiante, para arrebatarles sus pertenencias.
“Son interceptados por cinco sujetos en vía pública…identificados como Antonio R.P., Manuel A.L., Manuel B.C. y Dilma R. quienes al momento de producirse el hecho interceptan a sus víctimas y logran sustraer utilizando armas punzocortantes tres teléfonos celulares y un aparato inalámbrico o audífono”, explicó.
También lograron llevarse dinero, billeteras y documentos personales, para después darse a la fuga en una vagoneta.
Luego del robo las víctimas formalizan su denuncia, se inicia con la investigación del hecho que es tipificado como robo agravado y los delincuentes nunca imaginarían que los audífonos serían la clave para su captura.
Posteriormente, la víctima se contacta con la policía señalando que rastrearon el GPS de sus audífonos hasta un restaurante en el centro de la ciudad, donde identificó a sus asaltantes. Al ver a los efectivos policiales, una de las implicadas intento darse a la fuga y deshacerse de los audífonos.
“Se constituyen el lugar donde se encontraban las personas identificadas…al momento de la intervención policial se procede a la requisa de los mismos quienes fueron identificados plenamente por las víctimas, al momento de la requisa la señorita Dilma R. se da a la fuga introduciéndose a un baño público en el lugar ingresa personal de la UTOP y con ayuda de personal femenino se logra la aprehensión de la misma en cuyo poder se encuentra precisamente los audífonos”, agregó Holguín.
Es así que efectivos policiales esclarecieron el robo, los sospechosos son aprehendidos y trasladados a dependencias policiales, los mismos fueron puestos a conocimiento del ministerio público y aguardan su audiencia de medidas cautelares.