Caen 6 chilenos por el atraco a joyería y buscan a 2 cómplices

Efectivos policiales lograron dar con una banda internacional de atracadores chilenos, quienes fueron identificados como los autores del robo a una joyería en la zona norte de Cochabamba.

El Comandante departamental de la policía, Cnl. Erik Holguín Doynel, confirmó que ocho personas se vieron involucradas en el robo, de las cuales seis fueron aprehendidos tras un operativo la tarde de este pasado jueves en un domicilio en la avenida Final Cumavi, calle 16 de julio en Santa Cruz de la Sierra.

“A través de los análisis y verificación de los videos de vigilancia podemos identificar que los autores de dicha joyería habrían sido ocho individuos”, señaló la autoridad.

La mayoría de los implicados del robo fueron captados por cámaras de seguridad y resta la aprehensión de dos involucrados.  

“Mientras unos realizan el robo, otros se encuentran realizando…la función de campana o vigilias para dar el aviso en caso de que una persona o policía se vaya a apersonar o ingresar al lugar”, agregó.

¿QUIÉNES SON?

A tiempo de resaltar y confirmar su captura, el Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, también presento sus identidades. 

Los integrantes de la banda delincuencial fueron identificados como: German Rodolfo Rodríguez Carvajal de29 años, Carlos Eduardo Correa Reinoso de 36 años, Sebastián Miguel Ovando Contreras de 32 años, Axel Rubio Reyes de 33 años, Sergio Andrés Carvajal Silva de 33 años y Sergio Luiz Parra Ahumada de 34 años.

La autoridad también dio a conocer que los aprehendidos aceptaron su participación en un robo previo al cometido en Cochabamba, el mismo se registró en un banco de Santiago de Chile, donde sustrajeron más de 500 mil dólares hace dos semanas.

Según las investigaciones realizadas, ingresaron al país de manera ilegal por la frontera de Colchane.

Por su parte, el Comandante departamental manifestó que se realiza un cruce de información para confirmar sus antecedentes penales.

TRASLADADOS A COCHABAMBA

Los seis aprehendidos serán trasladados a para afrontar el proceso por el robo agravado en la joyería y ser remitidos al ministerio público.

Holguín también señaló que se espera una cuantificación final del monto que sustrajeron los ladrones, inicialmente la propietaria dio a conocer que se trataba de un monto cercano a los 100 mil dólares en joyas y piedras preciosas.

“Estamos todavía a la espera de la joyería en cuanto a la cuantificación de la cantidad de joyas y la afectación económica que habría realizado producto de este hecho delictivo”, agregó.

La policía también trabaja en recuperar lo sustraído del lugar.