Un grupo de ‘cholitas’ quienes buscaban pasar desapercibidas para lograr traficar aproximadamente 20 kilos de drogas; sin embargo, durante un control, fueron descubiertas y terminaron aprehendidas por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).
Increíblemente la droga se hallaba por debajo de las polleras, fue el lugar donde los agentes antidrogas hallaron los paquetes de cocaína, estos se encontraban adheridos a los cuerpos de las mujeres; algunos en sacos de telas camuflados entre sus ropas interiores.
En el operativo registrado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), se interceptó primeramente un motorizado donde solo iban ocho mujeres de pollera, quienes estaban transportando la droga adherida a sus cuerpos. Las ocho mujeres fueron aprehendidas y serán puestas ante un juez cautelar por narcotráfico.
Según el informe preliminar, las mujeres llevaban cocaína en sus prendas íntimas (calzones) y se dirigían a Puerto Quijarro, para posteriormente ingresar a territorio brasileño y realizar la entrega.
El trufi de servicio público en el que estaban las mujeres fue interceptado en el municipio cruceño de Roboré. Tras una entrevista breve, las mujeres indicaron que salieron de Chimoré, en el trópico de la ciudad de Cochabamba.
Tras recolectar la droga, el peso dio 20 kilos de cocaína. Las ocho mujeres no brindaron más detalles de quién les entregó la droga, cuánto les pagaron y a quién debían entregar el cargamento si lograban cruzar la frontera.
Los 20 kilos fueron sometidos a la prueba de campo, y dieron positivo a clorhidrato de cocaína, haciendo un peso total de 20 kilos que fueron confiscados por la Felcn.
Se conoce que serán trasladadas hasta la capital cruceña, donde guardarán detención hasta ser puestas ante un juez cautelar que disponga su situación jurídica. Agencias