Rondaban los municipios del valle bajo en busca de víctimas a bordo de un vehículo tipo taxi, quedaron al descubierto luego de su último robo de autopartes perpetrado en el municipio de Vinto. El hecho se registró la madrugada de este pasado 23 de septiembre en la avenida Albina Patiño.
“Se suscita un robo de autopartes, ‘cerebro’ de un tracto camión de color azul, perteneciente al señor R.R. después de la revisión de las cámaras de seguridad…donde se logra identificar a un vehículo marca Toyota de color blanco que presta los servicios -como radiomóvil-, el cual se encontraba en el lugar del hecho por lo que en inmediaciones de la oficina de este radiomóvil se logra interceptarlo”, informó el comandante departamental de la policía, Cnl. Jorge Ríos.
Efectivos de Diprove lograron dar con el conductor del motorizado y luego con su cómplice, los cuales fueron identificados como Cristian O.J. de 23 años de edad y David M.C. de 27 años.
“Se logra identificar al conductor de este motorizado como Cristian O.J. de 23 años de edad, el cual se encuentra en calidad de aprehendido por los particulares…teniendo conocimiento del ilícito en dependencias de la regional de Diprove de Quillacollo, el aprehendido manifiesta conocer el domicilio de la persona que robo el cerebro del vehículo es cómplice directo de este accionar”, agregó la autoridad.
Según explicó el comandante, cuando David M.C. fue aprehendido se encontraba en poder de autopartes sustraídas y las herramientas que usaba para cometer sus robos. “Fue encontrado en posesión de dos cerebros electrónicos y un módulo de luz, además de encontrarse con la misma vestimenta con la que cometió el hecho, así mismo se logra observar en una mochila herramientas que eran utilizadas por estos delincuentes para cometer estos robos de autopartes”, señaló.
Ambos aprehendidos fueron remitidos al ministerio público y aguardan su audiencia de medidas cautelares.