Cinco autoridades del municipio de Poroma en el departamento de Chuquisaca fueron aprehendidas anoche por consumir bebidas alcohólicas en plena cuarentena. El asambleísta Eusebio Cordero, denunció que los funcionarios partidarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) violaron las normativas vigentes por la emergencia sanitaria.
Pacual V. T., ejecutivo provincial; Francisco Nicolás M., subalcalde del Distrito 5 de Poroma; Basilio M. V., miembro de la Federación Única de Trabajadores de los Pueblos Originarios de Chuquisaca; Santiago P. Q, concejal de Poroma; y Antonio H. F., director de Desarrollo Productivo de ese municipio fueron aprehendidos según reporte de ABI.
Los detenidos ya fueron remitidos al Ministerio Público en Sucre para la declaración e investigación correspondiente, “pedimos al Ministerio Público, iniciar las investigaciones (…) para llegar a la verdad de estos hechos», dijo Cordero.
Un informe de la Policía Boliviana, vecinos de la calle Bartolina Sisa denunciaron que en horas de la noche que se desarrollaba una reunión en un domicilio particular y que los protagonistas de la misma consumían bebidas alcohólicas pese a las restricciones vigentes. Agencias