Un grupo de adolescentes de 14 y 15 años de edad cayeron en manos de la Policía en Bermejo, tras un importante operativo tras denuncia de la perdida de varios en la ciudad de Tarija, sindicados de robar motocicletas y bicicletas.
Efectivos de la División de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) investigó el robo de varias motocicletas, llevando a dar con los presuntos autores que ya estaban siendo buscados, y que para sorpresa de los efectivos policiales, los detenidos resultaron ser menores de edad.
El comandante de Frontera Policial, teniente coronel Henry Basto, indicó que los padres de los adolescentes fueron notificados inmediatamente por el actuar delincuencial de sus hijos, pues los muchachos vienen cometiendo una serie de delitos en Bermejo por varios días a denuncias de varias personas que fueron víctimas del robo de sus motocicletas.
«Se ha podido identificar a los autores que son menores de 14 y 15 años de edad, quienes estarían sustrayendo estos motorizados en Bermejo. Se ha hecho una apertura de denuncia contra estos autores, por parte de varias víctimas y ahora se está notificando a los papás de los mismos para informar sobre el delito de los menores», explicó el jefe policial.
El operativo en busca de los ladrones llevó a los uniformados a recuperar 10 motocicletas y tres bicicletas que habían sido sustraías en diferentes zonas y a diferentes víctimas.
La autoridad policial recomendó a los propietarios de los vehículos no caer en un exceso de confianza con personas que no conocen y dejar sus motorizados fuera de sus domicilios mucho tiempo, pues ahora hay grupos dedicándose a la vida delictiva que estudian a su víctima antes de realizar el robo para que no hay sospechas. Agencias