Caen dirigentes de Conaljuve con $us 10 mil

Cinco supuestos dirigentes y miembros del Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve – Bolivia) fueron remitidos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen después de ser encontrados a bordo de dos vehículos de lujo y en posesión de 9.900 dólares y 600 bolivianos.
Los tres varones y dos mujeres circulaban la noche del martes (23.00) por la calle Moldes y 1er anillo cuando fueron interceptados por patrulleros de POLBOL. A su entrevista mostraron nerviosismo y alegaron que se encontraban haciendo recorrido para dar serenata a las madres, pero ingresaron en contradicciones acerca la tenencia de la suma de dinero secuestrado.
Agentes del Centro Especial de Investigación Policial asumieron conocimiento del caso y en un breve interrogatorio acerca del dinero encontrado, manifestaron que no era de su propiedad y que debían enviarlo mediante una casa de giros hacia Brasil. Pablo S. M. explicó que el dinero no era suyo y que él era un simple empleado que hizo un mandado al señor Daniel D. y Jorge A. C.
Los sospechosos fueron entregados a la Felcc bajo los cargos de atentado contra la salud pública por violar la cuarentena y legitimación de ganancias ilícitas e intermediación financiera. En breve se espera que se les tome sus declaraciones para definir su situación legal. Las personas arrestadas son Ramiro S. S., José Manuel I. B., Pablo S. M. todos de control social, Paula A. F. y Amada Iris D. R.
Entre sus pertenencias se encontró también un permiso firmado del 11 de abril de 2020 a nombre de Jose Manuel I. B. como la persona que se dedica a cancelar sueldos al personal educativo sin items del Centro de Educación Especial Francisco San Antonio del distrito 3 por lo cual pide colaboración a las autoridades que lo detengan.
La Policía no descartó la posibilidad que sean personas que vienen financiando los denominados petardazos e instigando a romper la cuarentena en los barrios, pero este extremo será verificado en sus declaraciones y descargos correspondientes. Agencias.