Efectivos policiales arrestaron ayer a dos abogados acusados por extorsionar a una familia, con la que habría suscrito un contrato informal para recuperar un inmueble que se encontraba en litigio.
La denuncia contra los dos juristas fue presentada por una mujer y sus hijas en la ciudad de La Paz. De acuerdo a la declaración de las víctimas, la familia pactó con los sujetos la entrega de un monto de dinero a fin de recuperar un domicilio en disputa judicial a causa de un divorcio.
La mujer seguía el trámite de su divorcio y la distribución de bienes, para ello contrató los servicios de los abogados, los cuales, fingieron ser profesionales honestos hasta el fallo a favor de las víctimas.
Sin embargo, los abogados habrían utilizado un monto casi equivalente al acordado. Posteriormente, los sindicados comenzaron a enviar mensajes, con contenido amenazador, a la familia exigiendo un monto considerable de dinero.
Las víctimas están atemorizadas pues incluso les habrían amenazado diciéndoles que sus vidas corren peligro, pidieron protección policial pues temen que mientras estén en el domicilio las ataquen.
Tras recibir la denuncia, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) procedió a arrestar a los dos hombres en un céntrico café de la Sede de Gobierno y trasladarlos a celdas policiales.
El subdirector de la fuerza anticrimen de La Paz, coronel Juan José Donaire, informó que los dos sujetos son procesados por el delito de extorsión.
Asimismo, se investiga si los dos abogados tienen antecedentes de estafa y extorsión a otros de sus clientes. Desde las fuerzas del orden instaron a las posibles víctimas que realicen las denuncias para reforzar el caso.