Argentina
La Gendarmería Nacional de Argentina informó este martes sobre la aprehensión de dos ciudadanos de nacionalidad boliviana, entre ellos un menor de edad, que fueron encontrados en posesión de 60 kilos de cocaína y armas de fuego.
De acuerdo con el reporte oficial brindado por la policía, los efectivos realizaron un operativo rutinario de control en una zona rural de la provincia de Salta, donde los uniformados ordenaron el ‘alto’ a cinco personas que estaban circulando de manera sospechosa por la zona.
Al percatarse de la presencia de la Gendarmería, el grupo intentó darse a la fuga y trató de escapar de los efectivos policiales.
Tras una larga persecución, dos sujetos fueron detenidos y reducidos, ambos de nacionalidad boliviana y uno de ellos, menor de edad.
Ambos sujetos fueron puestos bajo custodia policial y sometidos a la Justicia de Argentina.
Según el reporte brindado por los medios locales, el joven menor de edad era quien portaba una mochila y una pechera táctica con un arma cargada y municiones al momento de la detención, el arma se encontraba totalmente lista para su uso.
RASTRILLAJE
Durante el rastrillaje, los gendarmes encontraron otras cuatro mochilas adicionales y tres pecheras tácticas, cada una también tenía un arma y su respectiva munición al interior, se presume que pertenecían a los otros tres sujetos que lograron darse a la fuga tras la persecución.
Los uniformados remitieron el caso a las autoridades judiciales del país vecino, donde ambos sujetos fueron detenidos preventivamente.
Además, efectivos encargados de narcóticos realizaron el respectivo secuestro del total de la droga incautada y también de las armas de fuego.
Agencias.