El ministro de gobierno, Eduardo Del Castillo, dio a conocer los resultados de los últimos operativos de interdicción realizados por la Felcn y UMOPAR en el trópico de Cochabamba.
La policía presentó a dos ciudadanos brasileros acusados de ser “volteadores de droga” y están implicados en el delito de tráfico de sustancias controladas, operaban en el Chapare y según la autoridad pretendían simular la adquisición de un cargamento de droga que debían mandar al Brasil, pero sus intenciones eran otras.
“La Fuerza especial de lucha contra el narcotráfico logra la aprehensión de dos ciudadanos de nacionalidad brasilera, luego de realizar la prueba de campo se logra evidenciar que la gran mayoría de estos ladrillos por no decir la totalidad de los mismos eran paquetes en forma de cocaína; sin embargo, al interior de esta cinta masquín solo existirían ladrillos de construcción”, explicó.
En los teléfonos de los acusados descubrieron videos donde fingían que habían comprado el supuesto cargamento de droga. “Habrían depositado los dineros y habrían fingido que la Fuerza especial de lucha contra el narcotráfico le habría quitado la sustancia controlada para el poder timar a las personas de la república del Brasil”, finalizó.