Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico hallaron cerca de 100 kilos de droga escondida en maletas dentro el camarote de un bus de transporte internacional que salió de Cochabamba y tenía como destino el vecino país de Chile.
El operativo se desarrolló en la tranca Pirque y al ver la presencia policial los conductores se mostraron nerviosos e inicialmente se negaron al registro del vehículo.
Tras verificar el motorizado, los efectivos policiales encontraron las maletas sospechosas que en su interior tenían aproximadamente 80 paquetes en forma de ladrillo de sustancias controladas, por lo que fueron aprehendidos en flagrancia. Los efectivos realizaron la requisa en todos los compartimientos del bus para identificar si existía mayor cargamento de la sustancia controlada.
“Se ha encontrado pasta base de cocaína y clorhidrato de cocaína en diferentes paquetes, realizando la cuantificación y pesaje es más allá de 90 kilos de sustancia”, señaló el Fiscal de Materia, Hugo Espinoza.
Los efectivos policiales secuestraron la droga y trasladaron a los aprehendidos y el motorizado a dependencias policiales.
La investigación deberá determinar si existen otras personas involucradas.