Tras cinco días de arduo trabajo investigativo, efectivos policiales lograron esclarecer un robo agravado donde una madre y sus dos hijos fueron víctimas este pasado 29 de diciembre.
Según informó el Comandante regional del valle bajo, Cnl. Gilmar Quilla Assaf, se trata de dos delincuentes que interceptaron a la familia cuando buscaban tomar un taxi en inmediaciones de la calle Rafael Pavón y avenida Santa Cruz.
“Los aprehendidos son Grover F.M. de 53 años y Edwin M.S. de 46 años…al promediar las 6:45 de la mañana la señora mencionada arriba de la población de San Cristóbal en un transporte público y se dispone a tomar un taxi, en ese momento aparece un vehículo de color blanco, quien le ofrece los servicios de esta manera la señora sube al taxi juntamente a sus dos niños y todos sus bultos”, explica.
Al inicio del viaje todo iba con normalidad, el conductor incluso le ayudo a cargar sus cosas al motorizado, pero de pronto cambio la ruta para su destino y de pronto su cómplice abordo el motorizado.
“Entre los dos le arremeten a la señora indicando que son policías, es un modus operandi de estos delincuentes que trabajan en taxi y bueno manifestando de que ellos estaban buscando a personas que se dedican al microtráfico de drogas, de esta manera la empiezan a requisar su cartera, sus pertenencias y en su cartera encuentran una billetera con 1200 dólares y con 3700 bolivianos”, agrega Quilla.
Luego de perpetrar el robo, obligan a la víctima a bajarse del motorizado y por poco se llevan a uno de los menores de edad.
Durante el proceso investigativo, efectivos del DACI logran identificar el motorizado en la zona sur de Cercado, próximo a la Tamborada, aprehendiendo a los autores del robo, quienes según el informe de la autoridad policial fueron identificados plenamente por la víctima y tienen antecedentes.
“Estos sujetos son remitidos al ministerio público que ahora esperan su audiencia cautelar, estos tienen un frondoso prontuario delincuencial por robo, robo agravado, hurto, por violencia intrafamiliar, hechos de tránsito”, indicó.
De igual forma, el motorizado donde operaban los delincuentes fue secuestrado y trasladado a dependencias policiales.
Quilla finalizó asegurando que como resultado del trabajo constante de los efectivos policiales se evitó que más personas fueran víctimas de los delincuentes en el valle bajo.