Dos sujetos de nacionalidad chilena fueron capturados por la policía y estarían implicados en varios robos que se cometieron en las últimas semanas, sustrayendo grandes cantidades de dinero mediante las herramientas que utilizaban.
Según el reporte policial, ambos detenidos estarían implicados en el robo de una cooperativa ubicada sobre la avenida Beijing. Los detalles sobre este caso datan del pasado miércoles 27 de septiembre, fecha en la que los ladrones ingresaron a la cooperativa tras cortar los barrotes, para llegar a las oficinas, los delincuentes utilizaron el baño que conecta directamente con estos ambientes. Una vez dentro, violentaron puertas y candados para poder llevarse dinero u objetos de valor, pero según los informes, no se registró que hayan sacado algún monto de dinero.
Luego de que se diese este hecho, la policía desarrolló investigaciones con base en las pruebas que se hallaron en el lugar atracado. Es así que días después se logró dar con estos malhechores.
Durante un operativo policial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, la policía recorría las calles Lanza y Salamanca en horas de la madrugada, cuando divisaron un vehículo de color blanco estacionado. La patrulla se acercó al motorizado pero los dos sujetos en el interior, al darse cuenta, huyeron del lugar dejando atrás a los dos sujetos chilenos que fueron capturados por la policía.
Tras inspeccionar la casa de los detenidos, se evidenció la existencia de vestimenta y herramientas relacionadas al caso de la cooperativa, por lo que ambos sujetos fueron imputados por el delito de robo agravado.
Además de este caso, se conoce que también podrían estar vinculados con un intento de robo en una ferretería ubicada en la avenida Heroínas y Falsuri, lugar en el que los delincuentes intentaron ingresar por el techo, por lo que hicieron un hueco en el tejado y al intentar bajar, activaron las alarmas, huyendo inmediatamente de este sitio.