Dos ladrones fueron detenidos por vecinos, quienes además los golpearon, patearon y ataron con una pita para que no escaparan, la represalia contra los hombres no quedó ahí, también quemaron la motocicleta en la que se encontraban operando.
Uno de los implicados en un robo en la zona, también fue golpeado con el mismo casco de la motocicleta que se la arrojaban una y otra vez.
Señalan que los delincuentes eran de ciudadanía extranjera y cuando escapaban su motocicleta se averió y los interceptó un efectivo policial que pasaba por el lugar, cerrándoles el paso y los vecinos procedieron a retenerlos.
“Ya la gente cansada de constantes robos, la ola de delincuencia que está ocurriendo por la zona, intervienen a razón de que se les arruinó justamente la motocicleta de los delincuentes, es que la ciudadanía ya enfurecida actúa, haciendo la quema correspondiente”, explicó un vecino.
El hecho se registró en inmediaciones de la avenida Arquímedes y Comercio, donde los vecinos aseguran que se encuentran cansados de la inseguridad.
Posteriormente, llegaron efectivos policiales a la zona, a quienes fueron entregados los dos sospechosos, para ser trasladados a dependencias policiales.
Tras el hecho, los vecinos protagonizaron una protesta exigiendo mayor seguridad en la zona.
“Nosotros ya nos estamos organizando, esto no es una amenazada, pero ladrón que será pillado…vamos a tener nosotros que tomar las correspondientes medidas”, agregó.
La preocupación de los vecinos crece debido a que en la zona existen varias unidades educativas y los estudiantes son los más afectados con los robos.
“Es ya cada vez esto de los robos y lo que pedimos como vecinos es un poco más de seguridad, que se preocupen un poquito más de la zona, ya todos estamos cansados», aseveró otro vecino.
Los sospechosos fueron aprehendidos, se revisa si tienen antecedentes y no se descarta que sean autores de otros robos con similares características.