Santa Cruz
En un control rutinario en la carretera Bioceánica, a la altura de la localidad de Carmen Rivero Torres, dos mujeres fueron aprehendidas tras ser encontradas en flagrancia transportando cocaína oculta entre sus senos. La droga, amoldada en forma circular para simular implantes de silicona, fue detectada durante una solicitud realizada por agentes de Umopar en un bus que se dirigía desde Santa Cruz hacia Puerto Quijarro, en la frontera con Brasil.
Cuando los efectivos ingresaron al bus para realizar una requisa, dos mujeres mostraron nerviosismo, lo cual no pasó desapercibido por los uniformados, quienes procedieron a pedirles que se sometan a una revisión.
El fiscal asignado al caso, Julio César Porras, informó que las mujeres, identificadas como “Victoria M.S., y Patricia F.E., tenían planeado entregar la mercancía en Brasil. Durante la inspección, las sospechosas se mostraron nerviosismo, lo que llevó a la intervención de dos mujeres policías para validar la inspección en las partes íntimas de las sospechosas”.
Tras la intervención se pudo revelar que ambas mujeres llevaban dos paquetes, cada una envueltos con bolsas plásticas, forrados con cinta masquin y pegados a sus cuerpos, simulando ser sus propios pechos.
La sustancia encontrada, que estaba distribuida en cuatro paquetes de forma circular oculta entre los pechos de las mujeres, fue sometida a la prueba de campo, resultando positivo para pasta base de cocaína, con un peso total de 2 kilos y 80 gramos. Las aprehendidas fueron trasladadas a dependencias policiales y posteriormente serán puestas ante un juez, donde se enfrentarán cargos por tráfico de drogas.
Ambas mujeres se encuentran en celdas policiales, a la espera de su audiencia de medidas cautelares. Agencias.