El hecho fue denunciado este pasado domingo, en inmediaciones de la avenida Gualberto Villarroel, al promediar las 04:00 de la madrugada, cuando la víctima se dio cuenta de que le faltaban sus pertenencias.
Según el reporte, efectivos policiales realizaban un patrullaje de rutina cuando un transeúnte los alteró sobre la presencia de dos mujeres que le robaban a un hombre en inmediaciones de dicha avenida.
Anoticiados sobre esto, los efectivos policiales tomaron contacto con las dos denunciadas, quienes se encontraban en compañía de la víctima, al ver la presencia de los policías las dos sospechosas actuaban de forma sospechosa.
Al consultarle a la víctima sobre las dos mujeres, este manifestó que no las conocía, que algunos minutos antes le habrían invitado una lata de cerveza y cuando comenzó a sentirse mal le robaron el celular.
Las dos mujeres fueron trasladas a dependencias policiales y al realizarles una requisa en su poder se encontraron el celular de la víctima y pastillas somníferas “Somint Zolpidem”, mismas que usaban para adormecer a sus víctimas y sustraerles sus objetos de valor.
Dicho fármaco es un medicamento para dormir, su venta debería ser solo bajo receta médica y es denominado como un psicotrópico usado como sedante.
Los efectivos policiales procedieron a la aprehensión de las dos mujeres, quienes fueron identificadas como Miroslava H.P. de 20 años de edad y Mary C.R. de 20 años de edad.
Las dos mujeres fueron remitidas al ministerio público por el delito de robo agravado. Ambas aguardan su audiencia de medidas cautelares y el caso se encuentra en proceso de investigación.