Durante la madrugada de este pasado jueves, tres jóvenes fueron rescatados luego de que fueran dopados con somníferos por dos mujeres, más conocidas como “pildoritas” en el mundo del hampa.
Las víctimas conocieron a las mujeres en un “boliche” de la calle España, donde compartieron bebidas alcohólicas, posteriormente habrían decidido “continuar” con la fiesta en la casa de uno de los jóvenes, lo que las pildoritas aprovecharon para suministrarles somníferos haciendo que pierdan la conciencia poco a poco.
Posteriormente, las mujeres trasladaron a los jóvenes en un taxi hasta la avenida Blanco Galindo, a la altura del kilómetro 2, donde decidieron abandonarlos, con lo que no contaban las sospechosas es que los vecinos se dieron cuenta de lo que pasaba y se movilizaron.
Vieron como los tres jóvenes estaban bastante afectados, entre inconscientes y esforzándose por mantenerse de pie, mientras las mujeres los registraban, les sustraían todas sus pertenencias de valor y luego trataron de darse a la fuga.
Sin embargo, los vecinos se propusieron seguir a las mujeres, las detuvieron a unas cuadras del lugar y procedieron a retenerlas, lo que aprovechó el conductor del motorizado para darse a la fuga.
“Les han robado sus celulares todo, hemos -ido- detrás del auto, el chico se estaba queriendo subir por la ventana al auto, les hemos hecho parar, les hemos cerrado…les han pildoreado a los tres muchachos, les han robado sus pertenencias”, relató un testigo.
En poder de las sospechosas encontraron los objetos que habían sustraído a los jóvenes, por lo que fueron arrestadas y trasladadas a dependencias policiales.
“Las mismas habrían procedido a pildorear a tres personas de sexo masculino, horas antes habrían estado consumiendo algún tipo de sustancia en un café de la España”, informó el director de la EPI Central, Cnl. Iván Bernal.
Mientras tanto, las víctimas fueron socorridas por personal de emergencias y trasladas a un hospital.