Caen dos pillos por robar lapidas en el cementerio

El pasado sábado, dos delincuentes fueron sorprendidos robando lapidas del cementerio del departamento de Tarija. Los pillos fueron descubiertos por el sereno del campo santo quien dio parte a la Policía para que los aprehenda.
De acuerdo al informe de la Policía, el hecho ocurrió en horas de la noche, los dos delincuentes aprovecharon la oscuridad para escabullirse entre las sombras y poder robar las lapidas. El sereno del cementerio mientras daba una ronda de vigilancia se percató de un hecho sospecho en uno de los bloqueos del campo santo, situación por la que fue a ver qué pasaba y grande fue su sorpresa al ver a los pillos corriendo con el botín.
El sereno rápidamente llamó a la policía, cuyos agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se hicieron presentes en el cementerio y en una rápida acción lograron atrapar a los pillos que pretendían darse a la fuga por uno de los muros del panteón.
Los detenidos fueron conducidos a dependencias de la Fuerza Anticrimen, los mismos pusieron resistencia a la hora de su detención, insultando e intentando agredir a los uniformados. En poder de uno de los detenidos se encontró herramientas que era presumiblemente utilizada para cometer sus fechorías. Asimismo, se halló parte de una lápida que minutos antes fue sustraída.
Los dos detenidos fueron remitidos al Ministerio Público por el delito de robo, los mismos manifestaron que no era ladrones y que solo se encontraban realizando algunas mejoras a la tumba de un familiar para la fiesta de Todos Santos. La Policía investiga si existe reporte de lapidas robadas y si los aprehendidos cuentan con antecedentes policiales.