Caen dos «tragones» con 160 cápsulas de cocaína

Efectivos policiales de la Fuerza especial de lucha contra el narcotráfico realizaron un operativo de control en la carretera al occidente del país y durante la revisión de vehículos de transporte público detectaron la presencia de dos personas sospechosas, las cuales se pusieron nerviosas al ver a los policías.

Se trata de una mujer de 24 años de edad y un adolescente de 17 años de edad, quienes según determinó la investigación se encontraban transportando sustancias controladas al interior de su cuerpo, por lo que se procedió a aprehender a los denominados “tragones”.

El hecho se registró a la altura de la tranca de Pirque, donde se verificaba los motorizados que ingresaban y salían del departamento.

“Según referencias y de acuerdo a las entrevistas realizadas, estuviera trasladándose desde la ciudad de Cochabamba hasta Oruro, para poder ingresar a Pisiga y posteriormente a la República de Chile”, informó el director de la Felcn, Cnl. Carlos Veizaga.

El destino final de la droga era el vecino país de Chile, hasta donde pretendían llegar los aprehendidos, quienes según se conoce son vecinos y se presume fueron captados por una organización ligada al narcotráfico.

“De momento se tiene conocimiento por versiones de esta persona que transportaba alrededor de 80 cápsulas en el estómago, una tiene 24 años de edad y el menor tiene 17 años de edad. Se tiene conocimiento que son vecinos que habrían sido captados por otras personas para poder realizar este tipo de transporte”, agregó.

Los detenidos fueron remitidos al ministerio público, aguardan su audiencia de medidas cautelares y dentro la investigación se verificará si es la primera vez que fueron aprehendidos.

“Estas personas eventualmente siempre tienen a ser principiantes y jamás van a decir que ya en anterior oportunidad, ya han trasladado; pero, sin embargo, corresponderían a una organización criminal, quienes estuvieran captando a estas personas para poder trasladar estas sustancias a este país vecino”, finalizó la autoridad.