Miguel C.C. de 24 años, alias ‘el Chino’ y René A.A. de 38 años, alias ‘el René’, fueron sorprendidos tratando de comercializar la mercancía que sustrajeron del negocio de la víctima.
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ignacio Ríos Sanjinés, informó que el robo se registró durante la madrugada, mientras el propietario del lugar se encontraba durmiendo, situación que fue aprovechada por los delincuentes para forzar las chapas e ingresar.
“Cómo era costumbre a horas 07:30 se dirige a abrir su negocio como lo hacía cotidianamente cuando se percata que la puerta de su garaje se encontraba semiabierta y con los candados violentados”, explica.
Al darse cuenta de que le habían robado, denuncia el hecho a la policía y en total se cuantifica que los delincuentes se llevan cinco mil bolivianos en efectivo y 120 rollos de tela. Los efectivos policiales inician con las investigaciones del hecho y en redes sociales identifican a una persona tratando de vender la mercadería robada.
“Realizando el trabajo de patrullaje cibernético por la red social, Facebook identifica entre sus publicaciones una en la cual se estaba comercializando, ofreciendo la venta de tela que justamente guardaba relación y semejanza con los rollos de tela que habían sido robados en días pasados”, añade.
El primero en ser arrestado es el vendedor, pero este da cuenta que compró el material de terceras personas y ayuda a identificarlos.
“Manifestaba que habría comprado 6 rollos de tela para revender. En la entrevista policial, el mismo ha brindado información de las personas de las cuales, ha brindado información de las personas de las que ha podido obtener estos rollos de tela”, agregó la autoridad.
Los efectivos del DACI se movilizan, los citan y logran encontrar al “Chino” y al “René” con más rollos de tela: “El DACI ha podido identificar a Miguel C.C. alias el ‘Chino Carvajal’ conocido en el mundo del hampa con la especialidad de nochero y monrrero quien conducía un automóvil marca Toyota conteniendo en su interior un rollo de tela”.
Ambos sospechosos son detenidos, se recupera la mercadería y además se identifica sus vehículos en las imágenes de cámaras de seguridad durante el robo, confirmando que se trata de los autores. “Como parte de los objetos recuperados, se han recuperado 21 rollos de tela y continúan trabajando en la recuperación de los siguientes rollos”, finaliza.
Ambos delincuentes son aprehendidos, remitidos al ministerio público y ahora se encuentran a la espera de su audiencia de medidas cautelares.