Gustavo R. alias «el culito» y Beymar M. alias «el timbero», fueron aprehendidos luego de un operativo realizado por efectivos de inteligencia del DACI, los delincuentes eran buscados tras perpetrar uno de sus últimos golpes en el sector de la autoventa, donde sustrajeron la suma de 42 mil bolivianos.
“En fecha 5 de abril, al promediar las 11:10 en la avenida Cuarta y Arquímedes en inmediaciones de la Autoventa una pareja de compradores se aproximó a realizar la adquisición de un motorizado, circunstancia que fue aprovechada por los delincuentes de especialidad jaladores”, informó el director de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, Cnl. Freddy Medinacelli.
Los aprehendidos de especialidad “jaladores” tenían todo un modus operandi armado, para captar a sus víctimas, pasar desapercibidos y después sustraerles carteras o maletines donde transportaban montos de dinero destinados a la compra de vehículos.
“En el vehículo hacían seguimiento pantalla para identificar a las futuras víctimas y una vez ya identificadas, hacían ya el acercamiento en las motocicletas para no levantar mayores sospechas”, agregó.
Operaban a bordo de un vehículo y una motocicleta, para no ser identificados se daban modos para cambiar el color del segundo motorizado. Tras identificar a uno de los sospechosos efectivos policiales lograron la captura de ambos este pasado jueves.
“Son delincuentes de especialidad jaladores, los cuales a bordo de esta motocicleta y haciendo uso de los aerosoles cambiaban las características del motorizado que era utilizado para la comisión del delito…suscitado el hecho, inmediatamente procedían a cambiarle el color del aro de la motocicleta para evitar ser identificados”, añadió.
Medinacelli explicó que los aprehendidos tienen antecedentes y que existen dos denuncias de robo agravado en su contra.
“Ya tenemos dos denuncias y vamos a seguir esperando a que más víctimas se aproximen a la Felcc”, finalizó.
Ambos fueron puestos a disposición del ministerio público y se encuentran aguardando su audiencia de medidas cautelares en celdas policiales.