Dos delincuentes fueron aprehendidos por efectivos policiales de Diprove, luego de recibir denuncias de múltiples robos de motocicletas.
Según informó el Comandante departamental de la policía, Cnl. Erik Holguín, uno de los robos que perpetraron el pasado 24 de enero, ayudo a identificarlos, ya que fue captado por cámaras de seguridad.
Una vez iniciadas las investigaciones, los efectivos policiales lograron encontrar el motorizado en el que se trasladaban los ladrones para cometer sus fechorías.
“A partir de ese entonces empieza un trabajo de inteligencia por parte de personal de Diprove con la finalidad de dar con el vehículo, pero también con las identidades de los autores de dicho robo”, explicó.
El primero en ser aprehendido fue el conductor del motorizado, quien fue identificado como José R.E. de 29 años de edad, alias “el negro”, posteriormente con su cómplice en cuya vivienda se encontró una de las motos robadas.
“Una vez procedida la aprehensión del mismo y el secuestro del vehículo utilizado para el robo logramos identificar a su cómplice que responde al nombre de Sergio S.C. alias ‘el mayonesa’ de 19 años de edad, una vez en el domicilio de este mayonesa, logramos nosotros recuperar una motocicleta marca BMS de color rojo”, agregó la autoridad.
Los efectivos policiales también lograron recuperar una segunda motocicleta robada, la misma que fue sustraída el pasado 24 de enero en inmediaciones de la avenida Capitán Víctor Ustariz.
Tras su aprehensión, ambos delincuentes fueron identificados plenamente por las víctimas como los autores de los robos.
Holguín añadió que “el negro” y “el mayonesa”, fueron señalados como los autores de cinco robos de motocicletas, casos que se dan por esclarecidos y de las que aún resta recuperar tres vehículos más.
Los aprehendidos fueron puestos a conocimiento del ministerio público y aguardan su audiencia de medidas cautelares.
El comandante pidió a autoridades jurisdiccionales ponderar apropiadamente los elementos probatorios para sacarlos de las calles, ya que Sergio S.C. fue aprehendido con anterioridad por el mismo delito y en flagrancia, pero terminó siendo liberado y siendo partícipe de otros cinco robos.
“-Son- cinco casos más de robo de motorizados en los que ahora esperemos el ministerio público y ahora el juez cautelar proceda con la detención preventiva de los mismos como corresponde”, finalizó.