Efectivos policiales intervinieron cuanto un hombre estaba a punto de ser estafado por los integrantes de una presunta banda de “falsificadores”, para lo que desarrollaron todo un operativo luego de recibir múltiples denuncias relacionadas con los aprehendidos.
Los delincuentes usaban vehículos robados o indocumentados para realizar transacciones económicas, para lo que falsificaban documentación haciendo creer que se trataba de vehículos legales.
La investigación fue realizada por efectivos policiales de tránsito, los cuales identificaron a los implicados y los encontraron justo cuando estaban a punto de recibir 10 mil dólares en calidad de préstamo por un vehículo chuto que sería entregado como garantía.
Los delincuentes falsificaban documentos como el Ruat, firmas de autoridades y sellos para hacer creer que la documentación de los motorizados que entregaban estaba en orden.
El hombre, que se salvó de ser su última víctima en la estafa, relató que son tres las personas implicadas, entre ellos los dos aprehendidos y una mujer que se encuentra prófuga.
“Yo soy prestamista, vinieron a solicitar un préstamo con la garantía de una movilidad, como son montos altos, siempre trabajo con la abogada y la abogada es la que me lo verifica toda la documentación y es la persona la que hace el contrato de préstamo, cuanto estuvimos ya a punto de firmar el contrato se ha aparecido la policía”, relató.
Según se conoce durante las últimas semanas la policía recibió una gran cantidad de denuncias respecto al modus operandi de los delincuentes, el afectado relató que cuando revisó la documentación parecían completamente originales.
“Como yo trabajo bastante tiempo ya, seguramente mediante otras personas se habrían enterado, pienso que estas personas buscan ya alternativas, en todo lado se deben mover, han estafado muchas personas”, añadió.
Efectivos de Diprove confirmaron que el motorizado que sería entregado como garantía para el préstamo es indocumentado.
Como parte de las investigaciones, efectivos policiales también realizaron la inspección en oficinas de la zona norte, donde trabajaría de uno de los implicados, quien presuntamente sería un abogado.
En el lugar no se encontró a ninguna persona, pero fue precintado, el hecho continúa en proceso de investigación.