Caen falsos policías que atracaban y extorsionaban

Tras una denuncia de dos personas que estaban atracando haciéndose pasar por policías, personal de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (D.A.C.I.), se trasladó al municipio de Sacaba para capturar a los delincuentes.

El Coronel Alberto Cárdenas, Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), informó que estas dos personas se encontraban realizando robos, atracos, sonsacando grandes cantidades de dinero a las personas que llegaban del interior de nuestro país.

Chaparemos atracados

Dos personas se trasladaron del Trópico cochabambino a nuestra ciudad, quienes fueron interceptados por estos falsos policías, mostrando una placa falsa y uniformes señalaron ser funcionarios policiales y que tenían que requisar sus pertenencias por una supuesta denuncia.

Las víctimas no sabían cuál era la denuncia, por lo que no dejaron que les requisen, más al contrario sospecharon de los supuestos policías, fue así que llamaron a los uniformados denunciando dichos actos.

Los delincuentes al percatarse de la denuncia trataron de escapar, liberándolos a las víctimas para darse a la fuga con dirección al municipio de Sacaba.

Actuación policial

El grupo de inteligencia de la policía, tras conocer el hecho armó un operativo para capturar a los delincuentes, un rastrillaje minucioso y oportuno, hizo que capturaran a los antisociales, quienes al percatarse de la presencia policial trataron de darse a la fuga con dirección desconocida.

Pero los uniformados los atraparon en un vehículo que operaban, los dos falsos policías fueron trasladados a celdas policiales de la Felcc central donde aguardan sus medidas cautelares por el delito de robo agravado.

Así mismo procedieron con el secuestro del motorizado en el que operaban en diferentes regiones de nuestro departamento.

El director de la Felcc pidió a las personas que hayan sido víctima de estos delincuentes aproximarse a dependencias policiales para formalizar la denuncia.

Por otro lado, señaló que estos sujetos cuentan con un largo prontuario policial, por el delito de robo agravado, atraco a mano armada, estafa, falsificación de identidad ideológica, entre otros, ambos con más de 10 denuncias en su contra.