Efectivos policiales de inteligencia del DACI, lograron la aprehensión de dos delincuentes en la zona sur de la ciudad, el hecho se registró mientras realizaban patrullajes preventivos y se percataron de la actitud sospechosa de los ahora aprehendidos.
“Personal de inteligencia DACI de la Felcc en horas de la mañana en la avenida Petrolera, a la altura del kilómetro 0, logra interceptar a dos sujetos que en primera instancia presentaban actitud sospechosa”, explicó la Vocera de la Felcc.
Una vez que los detuvieron, los efectivos policiales realizaron un cacheo y en su poder encontraron herramientas que son usadas por los denominados “auteros”, para forzar puertas de motorizados y sustraerlos. Parte de dichas herramientas se encontraban escondidas entre su ropa y el restante en su vehículo.
“Al ser interceptados por personal de inteligencia, durante el cacheo se les logra encontrar al interior de sus prendas objetos que serían utilizados para poder abrir los vehículos, así también se les ha encontrado las mismas herramientas al interior del vehículo de la vagoneta”, agregó.
Según el informe se trata de dos hermanos, quienes operaban a bordo de una vagoneta verde tipo taxi en diferentes partes de la ciudad como la zona sur, donde fueron sorprendidos.
Desde la Fuerza especial de lucha contra el crimen se pide a la población que pudo haber sido víctima de robo de los sospechosos, identificarlos y en caso de reconocerlos, formalizar una denuncia ante la Felcc.
“Los dos tienen parentesco, son hermanos, se pide a la población que haya sido víctimas de algún robo donde esté involucrado este vehículo puedan apersonarse a dependencias de la Felcc para poder sentar la denuncia correspondiente”, finalizó.
Los aprehendidos fueron remitidos al ministerio público, donde se definirá su situación jurídica.