Dos mujeres fueron aprehendidas tras ser identificadas como “pildoritas” al interior de una discoteca en la zona norte de la ciudad.
Según informó el comandante departamental de la policía, Cnl. Erik Holguín, las dos sospechosas operaban en centros nocturnos ubicados en la avenida Melchor Urquidi y fueron detenidas el pasado 26 de febrero al promediar las tres de la madrugada.
Las “pildoritas” fueron identificadas como alias “la Rosemary” y “la Acuña”.
“Se procede a la aprehensión de dos personas de sexo femenino identificadas como Mireya A.S. de 25 años de edad y Rosmery C.O. de 23 años, quienes se encontraban en posesión de cinco teléfonos celulares y además de tabletas que son utilizadas para narcotizar”, explicó la autoridad policial.
Tras una requisa dentro de las pertenencias de las mujeres encontraron cinco celulares robados y al menos 25 tabletas de los medicamentos que inducen el sueño, fármacos que son utilizados para que sus víctimas pierdan el conocimiento.
“En este caso son somníferos prohibidos que utilizan para inhabilidad a sus víctimas, es así que a la requisa se logra recuperar los teléfonos celulares y además el secuestro de las tabletas”, agregó.
El director de la Felcc, Cnl. Julio Velásquez, explicó el modus operandi de las ‘pildoritas’: “Atenidas a su belleza, a su simpatía, pues captan fácilmente a clientes que se encuentran en diferentes locales y les invitan algún tipo de bebida o masticables, los cuales tienen algún somnífero, que en primera instancia les marean y luego pierden el control sobre ellos, llegan a dormirse profundamente”.
Una vez que sus víctimas pierden el conocimiento y se quedan dormidas, las mujeres les sustraen todas sus pertenencias de valor, por lo que la autoridad policial, pidió a la población tener cuidado cuando acude a centros nocturnos. “La recomendación por favor de no aceptar de personas extrañas absolutamente nada en los locales”, finalizó.
Las mujeres fueron remitidas al ministerio público procesadas por robo agravado.