Dos sujetos fueron aprehendidos por robo agravado tras que irrumpieran en una tienda de celulares ubicada en la Av. Ayacucho de donde sustrajeron varias cajas de celulares. Donato C.H. alias “el donato” de 40 años de edad y otro identificado con el alias de “el junior” de 34 años saltaron un muro y forzaron la tienda del local para poder cometer el ilícito.
La primera alerta del hecho fue realizada por los vecinos al percatarse de su presencia en los techos de las viviendas aledañas al domicilio por el ruido que hacían cuando trataron de escapar.
Efectivos policiales hallaron a “el donato” y “el Junior” en poder de una mochila negra y en su interior encontraron 6 teléfonos celulares nuevos en cajas, otro celulares que solo servían como repuestos, 10 tarjetas de entel, 5 de tigo, 7 de viva y la suma de 80 bolivianos.
Los aprehendidos además continuaban en posesión de herramientas conocidas como patay cabra y llave crecen las mismas que fueron usadas para violentar la puerta de la tienda y llevar a cabo el robo.
Tras las primeras verificaciones Mendieta de 34 años contaría con antecedentes policiales por el delito de lesiones graves y leves. En el caso de Donato C.H. al ser de nacionalidad peruana se envió la solicitud correspondiente para verificar sus antecedentes con la ayuda de interpol.
El robo fue captado por las cámaras de seguridad que muestran a ambos sujetos con las caras cubiertas y seleccionando los equipos telefónicos para después sustraerlos.
Desde la Fuerza especial de lucha contra el crimen se explicó que no se descarta la posibilidad de más víctimas, por lo que se pide a la población reconocer a los acusados para posteriormente sentar la denuncia correspondiente en su contra.