Efectivos del DACI lograron desarticular una banda internacional de atracadores denominada “Los Nanos”, se trata del grupo delictivo que atracó de forma violenta una empresa de granos el pasado 17 de mayo en la avenida Blanco Galindo.
Del hecho delictivo participaron cinco antisociales, que ingresaron al lugar mientras los empleados estaban trabajando, los delincuentes estaban cubiertos con barbijos, gorras negras, portando armas blancas y armas de fuego.
“Cinco sujetos armados con armas de fuego, cuchillos logran ingresar maniatar y reduciendo al personal para luego proceder a hacer la búsqueda de todos los bienes que pudieran encontrar en el lugar, es en esa circunstancia que estos delincuentes ingresan cubiertos con barbijos, gorras y se habrían aproximado a la caja donde maniatan a la cajera y sustraen la suma de 58 mil bolivianos”, explicó el director de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, Cnl. Freddy Medinacelli.
Todo quedó registrado en cámaras de seguridad y en las imágenes se ve a como los antisociales maniataron a la cajera y sustrajeron la suma aproximada de 58 mil bolivianos.
Fue precisamente a los videos de vigilancia que lograron identificar el automóvil en el cual se dieron a la fuga los delincuentes y así es como efectivos policiales de inteligencia lograron dar con su paradero tras protagonizar una persecución.
Los aprehendidos fueron identificados como Jimmy S.A. alias “El Pekin”, Claudio A.G.A. alias “El Antony” y Juan Arnaldo G.L. de 37 años alias “El Nano” y líder de la banda criminal, quienes se encuentran en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y esperan su audiencia de medidas cautelares.
“De igual manera se tiene un arma de fuego tipo pistola de fogueo, 50 cartuchos calibre 9 mm, un cortafrío, pata y cabra, amoladora, precintos plásticos, células de identidad, seguramente de otras víctimas”, agregó la autoridad policial.
Dos de sus cómplices continúan prófugos siendo buscados por la policía, el vehículo en el que operaban fue secuestrado y alias “El Antony” es de nacionalidad chilena y también buscado en su país y en Colombia por protagonizar otros robos similares.